" TODO PARTE DE UNA IDEA"
Fases de un proyecto de interiorismo
- Anteproyecto y moodboard
- Proyecto
- Definición de ejecución
- Producción y control
Dentro de este esquema, hay diferentes etapas de trabajo que nos permiten pautar y definir cada parte del proyecto, e ir definiéndolo desde ideas generales hasta el mínimo detalle. Son las siguientes:
1-VISITA Y HONORARIOS: Cuando recibimos tu solicitud lo primero que hacemos es agendar una visita sin compromiso ni coste para conocerte, entender tus necesidades y preferencias y visualizar el espacio sobre el que vamos a trabajar. Con esta información, elaboramos unos honorarios para el desarrollo de tu proyecto de interiorismo.
2-ANTEPROYECTO Y PRESUPUESTO: Una vez aceptados los honorarios, realizaremos una segunda visita para analizar a fondo el espacio y tomar medidas completas. Esto nos permite desarrollar los planos necesarios de estado actual sobre los que empezar a trabajar.
Con esa información preparamos una propuesta inicial en base a los requisitos marcados en el proyecto y que se ajusta ajustada a normativa aplicables. Solemos preparar varias opciones alternativas que nos permiten comentar contigo los beneficios de cada una de ellas, con el objetivo de definir una opción más definitiva y ajustada a tus preferencia, que recibe el nombre de Anteproyecto.
3-TABLERO DE ESTILO: Se trata de un esquema de texturas, colores y materiales a modo de tablero de inspiración, que nos permite entender y trabajar sobre la estética general.
4-PROYECTO BÁSICO: Con el anteproyecto planteado, el siguiente paso es desarrollar el proyecto básico, cuyo fin es alcanzar un detalle algo mayor de definición con fines administrativos para la obtención de permisos y licencias, y que contiene ya las principales soluciones constructivas y funcionales del proyecto.
En ocasiones el proyecto básico se acompaña ya de infografías o imágenes en 3D, esquemáticas o realistas, en función de las necesidades de cada caso, permitiendo visualizar espacios o detalles del proyecto e imaginar cómo será una vez construído. Son imágenes del espacio, que no incluyen mobiliario o elementos decorativos, sino las pieles, materiales, texturas o iluminación del continente.
5-PROYECTO DE EJECUCIÓN: Es el momento de definir con todo detalle el proyecto. El proyecto de Ejecución incluye toda la información gráfica y técnica necesaria para la comprensión del proyecto y para su desarrollo en obra, lo que también permite desglosar cada uno de los trabajos para obtener un presupuesto cerrado. por supuesto, seguimos trabajando con herramientas en 3D para profundizar en los detalles necesarios.
ESTILISMO: Una vez el proyecto está definido, damos paso a la fase de estilismo. En esta fase del proyecto se definen todos los elementos que no forman parte del continente, es decir, todo aquello relativo a mobiliario y elementos decorativos, complementos…
6-PRESUPUESTO: Es muy importante, para el desarrollo eficiente del trabajo, contar con un presupuesto de referencia desde el inicio del proyecto, si es posible, desde la primera visita. De ésta forma, podremos ir definiendo cada fase dentro de tus necesidades y expectativas. Por ello, tratamos de fijar este presupuesto de referencia contigo desde el principio, y esto nos permitirá delimitar los tipos de actuaciones y acabados posibles. con los que podemos trabajar, y tomar decisiones dentro de ese contexto para garantizar la máxima calidad, confort, funcionalidad y estética.
Definimos los presupuestos de forma detallada y desglosada para poder analizarlos conjuntamente y ajustar o revisar cualquier detalle. Saber con exactitud cuánto cuestan las cosas es la manera de poder analizar contigo cada partida y decidir qué materiales escoger, qué actuaciones llevar a cabo o qué acabados disponibles puede haber dentro del presupuesto.
7-EJECUCIÓN DE OBRA: Con todas las fases de proyecto y presupuesto definidas, podemos dar comienzo a la obra. Contamos con equipo propio de obra para la ejecución de nuestros proyectos, y con una amplia red de colaboradores profesionales que hemos verificado, para poder ofrecer la mejor calidad en los trabajos que desarrollamos.
Durante la ejecución del trabajo se realizan de forma escalonada y ordenada, en función del plan de obra, todos los pedidos necesarios de material, aparatos sanitarios, mobiliario, confección a medida, etc. Es por lo tanto crucial evitar modificaciones que entorpezcan el proceso de obra que, de por sí, está repleto de imprevistos que hay que atender.
8-DIRECCIÓN DE OBRA: El desarrollo de una obra está marcado por diversos factores que hacen imprescindible contar con un servicio profesional de gestión de la misma, y que deben tenerse en cuenta desde incluso antes del inicio de la ejecución. Esto permite mantener el control del proceso y poder anticiparse a cualquier imprevisto. Una buena dirección es crucial para cumplir con la calidad que buscamos en el trabajo, ceñirnos al plazo y evitar sobresaltos y sobrecostes. En conceptoplus ofrecemos el servicio de dirección de obra nueva y reforma integral, siempre mediante un proyecto completo y bien definido, ya que para poder desarrollar el trabajo con garantías, es necesario conocer el objeto del proyecto y su documentación perfectamente y estar de acuerdo con las decisiones que en él se han expuesto.